Seguidores

Aguja casera para injerto de pelo en muñecas



Lo primero de todo es comprar un paquete de agujas baratito, puedes encontrarlos en tiendas de todo a 100, chinos, rastros, mercadillos, o mercerías con precios económicos. La aguja que buscamos es la grande larga, no las normales de coser.
Lo siguiente es escoger la aguja, para eso comprobaremos que entre en los agujeros de una cabeza de muñeca que vayamos a injertar. Hay que meterla por la parte del agujero de enhebrar, no por la punta. 
Ahora necesitamos una tacha (del grosor de la aguja, y a ser posible más larga que la que yo he usado), un taco de madera y un martillo.
Clavamos el clavo en el centro del tubillón de madera todo lo hondo que podamos y luego lo quitamos, dejando un agujero en dónde meteremos la aguja. El mío no me ha salido muy centrado, otra opción sería marcar el centro y taladrarlo con una broca del grosor de la aguja, para que os quede mucho mejor.
Ahora metemos la aguja y le damos unos cuantos martillazos con cuidadito de no romperla. Hasta que quede bien sujeta.
Es el turno de los alicates, nos toca cortar el agujero de la aguja. Cortaremos un poco más de la mitad del ojal.
Y listo, ya tengo mi aguja para injertar pelo en las muñecas.
Os dejo a continuación un enlace de como se injertarían los pelos con una aguja de injertar pelos a muñecas.



He usado dos trenzas de estas, las podéis comprar en el enlace: http://www.todocoleccion.net/trenza-rubia-pelo-sintetico...

 Ya he empezado a injertar mechón por mechón como sale en el vídeo tutorial.


 Así se va viendo el interior, al cual añadiremos el pegamento cuando terminemos de poner todo el pelo que aún falta por poner.



Ahora toca meterle la silicona líquida en el interior de la cabeza y expandirla con un pincel. Eso se hace para que el pelo interior se pegue y quede fijo. dejaremos secar un día y repetiremos la acción una vez más para garantizar que no nos hemos dejado ningún mechón sin pegar.


Recortamos el pelo sobrante.

Cepillamos el cabello con mucho cuidado, capa por capa.

Aprovechamos para cortar el flequillo y las puntas. 

Lavamos el cabello para que no quede tan voluminoso. Para la próxima pondré menos cantidad de pelo a los mechones, creo que fui demasiado generosa.
¡ Oh! Tiene la entrepierna abierta, enseguida lo solucionaremos.
 Usermos un pegamento para unir ambos lados, yo he usado uno tipo gotita.


Ya hemos unido ambos lados, pero esto solo es el primer paso, ya que si ahora quisiéramos poner las piernas se volvería a abrir.

2 comentarios:

  1. Que curioso! yo me hice una herramienta muy similar pero con otro objetivo, hacer rosas con tiras de papel. No había visto antes el videotutorial. Muy interesante!! Casualmente ayer compré una peluca para injertar a una Paola falsa. A ver que tal!!! Muchas gracias por haberlo compartido. http://encaramadaalcielo.blogspot.com.es/2011/02/maquina-casera-para-la-fabricacion-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No olvides comprar la silicona líquida para pegar el pelo de dentro de la cabeza. El tutorial aún no está terminado. Iré subiendo fotos a medida que avance.

      Eliminar