¡Hola a todos! Soy coleccionista y ecologista. Me encantan las cosas antiguas, reciclar, las manualidades, la artesanía (en especial el ganchillo), la lectura, el bricolaje, el respeto a los animales ... Soy un poco ecléctica y me encanta que formes parte de mi círculo de amigos. Ante todo buen rollito.
Seguidores
Truquitos
Una buena manera de reciclar botellas de plástico y darles un nuevo uso.
Conseguiremos que los hilos estén protegidos de ensuciarse, no se enreden, y que trabajemos mejor nuestras labores.
Materiales:
Dos botellas de plástico.
Unas tijeras.
Cinta adhesiva ancha.
Un taladro con broca.
Cortamos dos culos de botellas a una altura similar al tamaño de los ovillos que usaremos.
Taladramos un agujero en el centro de uno de los dos culos de botellas.
Pasamos la hebra del ovillo por el agujero y cerramos ambos culos de botellas con la cinta precinto.
Cuando se nos acabe el ovillo solamente retiraremos el ovillo y pondremos uno nuevo, reutilizando el recipiente tantas veces como queramos.
Para ovillos más grandes usaremos botellas más grandes, y para ovillos más pequeños o canutos de hilos usaremos botellas más pequeñas. Pero la técnica es la misma.
Cortaremos las zona superior de la botella como en la foto dejando un pequeño margen (el margen puede ser mayor si lo desean o les resulta más cómodo.
Ya tenemos dos dispositivos de cierres para bolsas.
Hay dos maneras de usarlos, metiendo las bolsas por dentro como se muestra en la foto y luego cerrar el tapón. O podemos poner la bolsa por fuera y atarla con una goma elástica al sistema.
A mi personalmente me gusta más atar las bolsas por fuera con un elástico porque es más cómo de usar este sistema a la hora cocinar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario